El trabajo cambió en sólo unos pocos meses, el teletrabajo pasó de ser una posibilidad ocasional a una realidad cotidiana para muchos trabajadores del conocimiento. La pandemia mundial aceleró lo que era un lento cambio para dónde y cómo trabajamos pero, ¿es el crecimiento explosivo del teletrabajo una cosa temporal, o el comienzo de una tendencia pospandémica más significativa?
Para aprender más sobre los hábitos de teletrabajo de la gente, la Remote Work Association realizó un estudio en profundidad de trabajadores de todo el mundo, explorando sus hábitos de trabajo antes, durante y después de la pandemia. Este estudio proporciona perspectivas que ayudarán a cada empresa y equipo de TI a prepararse para el futuro del teletrabajo.
LECCIÓN 1
EL TELETRABAJO VINO PARA QUEDARSE: LA OFICINA NUNCA SERÁ LA MISMA
Antes de las órdenes de quedarse en la casa, los teletrabajadores eran todavía una minoría Durante la pandemia, se calcula que el 56% de los trabajadores del conocimiento se pasaron a trabajar desde la casa pero, ¿tendrá esto un impacto a largo plazo?
Diversos estudios revelan que entre el 15 y el 28% de los trabajadores dicen que en cierta medida trabajarán desde la casa después de la pandemia. Esto indica un cambio creciente en la actitud de las empresas hacia el teletrabajo y transformará la forma en que funcionan las oficinas modernas También tendrá un impacto significativo en los espacios de oficina, ya que muchas empresas se reorganizan para acomodar a menos trabajadores de oficina a tiempo completo y a más teletrabajadores.
CONCLUSIONES PARA LA DIRECCIÓN
Si la mayor parte del trabajo puede realizarse eficazmente en la casa, la oficina se convertirá en un espacio para facilitar la colaboración, en vez de un lugar en el que completar el trabajo Este impulso de colaboración, combinado con las directrices de distanciamiento social, creará una nueva demanda de espacios de reunión más pequeños La dirección debe garantizar que la ofcina esté preparada para su nuevo papel como centro de colaboración, creando más espacios de reunión, video que permita más espacios de trabajo personales y salas de reunión para la colaboración con equipos remotos
CONCLUSIONES PARA TI
Los equipos de TI deben cambiar sus prioridades para tener en cuenta las necesidades de los teletrabajadores Esto implica invertir en tecnología que ayude a los usuarios finales a cambiar de forma fluida y segura entre sus espacios de trabajo remotos y los de la oficina. La seguridad de los datos y los dispositivos debe convertirse en una prioridad mayor, ya que los teletrabajadores utilizan WiFi personal y equipos portátiles para el trabajo diario. Los teletrabajadores también necesitarán acceso a la asistencia técnica, así que considera la posibilidad de instalar un software de escritorio remoto como estándar.
LECCIÓN 2
EL TELETRABAJO PUEDE SER IGUAL DE PRODUCTIVO
Las empresas están aprendiendo que los teletrabajadores pueden ser tan productivos como sus homólogos en la oficina. El mito de que el teletrabajo es de alguna manera improductivo o "simplemente no es posible para nuestra empresa" fue refutado por el ejemplo que los teletrabajadores están dando día tras día durante la pandemia. A medida que más personas adquieren experiencia directa en el teletrabajo, su confianza en su capacidad para realizar su trabajo con eficacia mientras trabajan a distancia aumentó en comparación con el periodo prepandémico. Las investigaciones indican que un considerable 81%de los empleados creen ahora que pueden realizar su trabajo eficazmente desde la casa.
El verdadero desafío que enfrentan las empresas no es la productividad de los teletrabajadores, sino el compromiso ¿Cómo pueden las empresas mantener a los teletrabajadores tan comprometidos y conectados como sus homólogos en la oficina?
CONCLUSIONES PARA LA DIRECCIÓN
Crea una estrategia de teletrabajo para tu empresa, que permita a cada trabajador estar comprometido y ser productivo dondequiera que trabaje. Fomenta la colaboración cara a cara entre los empleados remotos y los de la oficina, habilitando los espacios de reunión por
video. Mantén viva la cultura de su empresa con nuevos eventos de la compañía y del equipo, como una hora divertida con video, para permitir a los teletrabajadores que se pongan al día informalmente con sus colegas.
CONCLUSIONES PARA TI
La mejor manera de que TI maximice la participación de los teletrabajadores es habilitar para video a todos los empleados, no sólo a los remotos. Al proporcionar a cada empleado herramientas de videoconferencia para usar en su escritorio y en los espacios de reunión,
los trabajadores pueden seguir teniendo esos momentos vitales de colaboración cara a cara, sin importar dónde trabajen.
LECCIÓN 3
EL TELETRABAJO TODAVÍA PUEDE MEJORARSE
El cambio al teletrabajo fue una experiencia de aprendizaje. La pandemia cerró algo más que oficinas, creó un ambiente de trabajo único y en gran parte sin precedentes, con otros compañeros de la casa también atrapados en la casa. Muchos trabajadores crearon sus propias estaciones de trabajo con el equipo que tenían disponible, lo que provoca distracciones por el ruido, problemas técnicos y cuestiones ergonómicas.
Más allá de las distracciones inmediatas, existen persistentes desafíos de productividad que los teletrabajadores deben enfrentar: necesitan una Internet estable, acceso a los compañeros de trabajo y a los recursos de la empresa, una comunicación clara y las herramientas adecuadas para administrar su trabajo de manera efectiva.
CONCLUSIONES PARA LA DIRECCIÓN
La dirección no puede superar por sí sola los desafíos técnicos que enfrentan los teletrabajadores, pero puede capacitar a los equipos remotos para que hagan su mejor trabajo. Garantiza que los teletrabajadores tengan acceso a la información y los recursos que necesitan para sobresalir. Toma mayores medidas para mantenerlos conectados con los responsables y el equipo más amplio. Reserva tiempo para reuniones formales e informales para recrear la conexión social que los trabajadores tienen normalmente en la oficina.
CONCLUSIONES PARA TI
Los espacios para teletrabajo requieren la misma consideración que un escritorio en la oficina Comienza por estandarizar la configuración del teletrabajo para un uso fácil, una ergonomía efectiva y una productividad máxima. Asegúrate de que se pueda ver y oír claramente a los trabajadores en sus llamadas, independientemente del ruido de fondo, con cámaras Web y audífonos con supresión de ruido. Determina cómo habilitarás el acceso estable a Internet para los empleados fuera de la empresa, considera la posibilidad de financiar Internet de alta velocidad para las casas de los empleados, o los kits de malla de extensión de WiFi. Respalda esto con consejos fáciles y seguros para ahorrar ancho de banda, como la configuración del enrutador que priorice el tráfico de trabajo.
LECCIÓN 4
EL VIDEO ESTÁ CRECIENDO EN POPULARIDAD
Antes de la pandemia, sólo el 4% de las reuniones eran reuniones por video completas, y esa cifra aumentó desde entonces al 60%. Las empresas identificaron el video como una herramienta eficaz para respaldar sus objetivos de reunión cuando los equipos no pueden estar allí en persona. A pesar de los constantes cambios a los que se enfrentan los lugares de trabajo durante la pandemia, el video proporciona una colaboración y una continuidad sin fisuras. También es popular entre los usuarios fnales: las investigaciones muestran que el 78% de los participantes en las reuniones preferen asistir a una reunión por video en comparación con una reunión sólo por audio. Las reuniones por video son más eficaces cuando impulsan la toma de decisiones en colaboración, los resultados productivos y refuerzan los mensajes importantes.
CONCLUSIONES PARA LA DIRECCIÓN
El papel de la dirección es dar ejemplo y adoptar un cambio positivo, garantizando que las reuniones que se beneficiarían de la colaboración por video se realicen, de hecho, por video Esto creará una cultura de mayor colaboración y comunicación en tu empresa. La adopción del video como pilar central de la comunicación en tu empresa también te permite aprovechar una mayor cantidad de talento, ya que tu fuerza laboral ya no está limitada por la geografía.
CONCLUSIONES PARA TI
Este momento es una oportunidad para prepararse para la creciente demanda de reuniones por video, tanto interna como externamente. Esto implica ajustar los presupuestos para habilitar más espacios de reunión con video e introducir herramientas de administración de
dispositivos remotos, como Logitech Sync, para mantener todos los dispositivos actualizados.
LECCIÓN 5
LOS PROTOCOLOS PARA VIDEO TODAVÍA NO SON PERFECTOS
Ahora que las reuniones por video están más extendidas, las empresas están descubriendo que presentan sus propios desafíos, como la mala iluminación, la interferencia o la aparición de una mascota ante la cámara. Las vidas personales y profesionales pueden entrecruzarse sin querer,especialmente si hay hijos en la casa.
Los desafíos más comunes son aparentemente menores, pero pueden afectar la experiencia de la reunión en general. Algunos son el resultado de teletrabajar durante la pandemia, todos los padres saben que un niño hambriento no esperará hasta que la reunión termine La mejor manera de enfrentar estos problemas es con paciencia y comprensión. Otros problemas, como la gente que se interrumpe entre sí, siempre fueron un desafío en las reuniones. Sea cual sea el problema, casi todos pueden resolverse estableciendo directrices sobre los protocolos de las reuniones y con la práctica a lo largo del tiempo.
CONCLUSIONES PARA LA DIRECCIÓN
Desarrolla un conjunto de prácticas recomendadas para las reuniones por video para minimizar las interrupciones, garantizando que se pueda ver y oír a todos los participantes en la llamada. Comparte estas prácticas recomendadas en toda la empresa y anima a los empleados a que las consulten con frecuencia Utiliza el chat y las funciones de "levantar la mano" para igualar las voces en una conversación. Crea una cultura de reuniones de empatía y comprensión para hacer frente a los posibles contratiempos ocasionales de las reuniones. Reconoce en tus directrices de prácticas recomendadas que a veces lo inesperado puede suceder y que lo mejor es relajarse, respirar y seguir la corriente
CONCLUSIONES PARA TI
Los equipos de TI pueden minimizar las interrupciones proporcionando capacitación a los equipos que aún no dominan el arte de la videoconferencia. Comienza con sesiones de capacitación para los controles de audio y video, para que los participantes sepan cómo silenciar, compartir la pantalla o apagar el video si es necesario Luego agrega características avanzadas, como el levantamiento de la mano y el chat, así como la funcionalidad de fondo virtual. Por último, comparte las prácticas recomendadas para tener la seguridad de que todos ofrezcan su mejor imagen por video.
LA NUEVA CARA DEL TRABAJO
El cambio al teletrabajo fue impulsado por una necesidad a corto plazo pero las empresas con visión de futuro están adoptando el teletrabajo como un cambio a largo plazo Para los líderes de las organizaciones, la clave es crear y mantener una fuerza laboral distribuida y comprometida. El aumento del teletrabajo puso de relieve la necesidad de mantener a los
trabajadores conectados, respaldados y productivos tanto si trabajan fuera como dentro de la oficina Las reuniones por video sin problemas pueden impulsar la colaboración y la innovación en este nuevo entorno de trabajo
Para TI, la clave es crear una experiencia de usuario perfecta. Los empleados necesitan una tecnología que les permita realmente trabajar desde cualquier lugar y colaborar fácilmente con sus colegas y clientes Las herramientas de colaboración basadas en la nube, incluidas las videoconferencias, deben ser fáciles de usar y con un mínimo de interrupciones.
El trabajo cambió para siempre. No volveremos a ser cómo éramos antes de la pandemia Las empresas que adopten esta transformación descubrirán que con preparación, capacitación, las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, sus empleados pueden trabajar mejor juntos, desde cualquier lugar.
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